La Autoridad Portuaria de Alicante y la Subdelegación del Gobierno se encargarán de la elaboración de un informe jurídico que determine la posibilidad de establecer un horario especial de apertura al público de los locales de ocio ubicados en esa zona de la ciudad.

Ésta es una de las dos decisiones adoptadas hoy en una reunión que han celebrado, por iniciativa del Ayuntamiento de Alicante, representantes de varias administraciones y del sector hotelero para intentar buscar una solución a los problemas que ocasionan los establecimientos de ocio en la zona portuaria, han indicado fuentes del consistorio.

Según las mismas fuentes, la Subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria se han marcado el próximo 30 de junio como fecha tope para finalizar y entregar el estudio jurídico a todas las partes.

También se ha acordado como segunda medida que, mientras las asesorías jurídicas evacúan ese informe, se hará cumplir la normativa vigente en materia de horarios, mediante un seguimiento exhaustivo del que se encargarán efectivos de las policías Local, Nacional, Autonómica y Portuaria.

A la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han asistido la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo (quien ha interrumpido su descanso por maternidad para dirigir el debate); el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez; el vicealcalde, Andrés Llorens, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, según las mismas fuentes .

También ha contado con la presencia de los concejales de Seguridad y Urbanismo, Juan Seva y Marta García Romeu, respectivamente; de la directora territorial de la Conselleria de Gobernación, Araceli Martínez; de la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Alicante, Cristina Rodes, de directivos de este sector, de mandos policiales y de otros responsables municipales.

"En un ambiente de consenso, tras analizar la situación, la opinión ha sido unánime en el sentido de la necesidad de adoptar medidas que pongan fin a la problemática de los horarios, su incumplimiento y las molestias por ruido que generan los locales de ocio del puerto", han explicado fuentes de la corporación municipal.