El Ayuntamiento de Alicante hará cumplir la normativa vigente en materia de horarios a los locales de ocio del puerto, tras las quejas de los hoteleros y de los turistas que se hospedan en la zona, y mientras se elabora un informe sobre la posibilidad de crear "horarios especiales" de apertura.

La decisión ha sido adoptada en una reunión celebrada este miércoles presidida por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y en la que han participado diversas administraciones y el sector hotelero de la ciudad. Según ha informado el consistorio en un comunicado, el objetivo es abordar "los problemas que generan los locales de ocio del área portuaria" y poner "una solución".

En el encuentro se ha decidido elaborar un informe jurídico que determine la posibilidad de establecer un horario especial de apertura al público de los locales en esa zona. Un informe del que se encargarán la Subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria y que debe estar cerrado antes del 30 de junio.

Y, por otra parte, se ha determinado hacer cumplir la normativa vigente, mediante un seguimiento exhaustivo del que se encargarán efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Policía Portuaria.

Al encuentro han asistido, además de Sonia Castedo --que ha interrumpido su baja por maternidad--, el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez; el vicealcalde, Andrés Llorens; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll; los concejales de Seguridad y Urbanismo, Juan Seva y Marta García Romeu; Nacho Cano, representante de la Autoridad Portuaria; el jefe de la Policía Local, José María Conesa; Miguel Lloret, por parte de la Brigada Municipal de Urbanismo; el jefe de la Policía Nacional, José Javier Causante; el jefe de la Policía Autonómica, Manuel Lifante; la directora territorial de la Conselleria de Gobernación, Araceli Martínez; el jefe del área de Aperturas del Ayuntamiento, José María Navarro; el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau; la presidenta de la Asociación de Hoteleros, Cristina Rodes; la directora del hotel Meliá, Isabel González; el director del hotel Spa Porta Maris, Domingo Luján, y el director del hotel ABBA Centrum, Julián Llorca.