El director administrativo de la ONCE en Alicante, Salvador Galvañ, y la directora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, ejercerán el próximo fin de semana como mantenedores de las Belleas del Foc, según anunció ayer la Federació de Fogueres.

Galvañ, nacido en Mutxamel hace 46 años y que ostenta el cargo en la organización de ciegos desde julio de 2010, será el mantenedor en la proclamación de la Bellea del Foc, Patricia Gadea, y sus damas de honor, que se celebrará el sábado, a partir de las 21.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Al día siguiente, el domingo (20.30 horas), será el turno para la directora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, barcelonesa de nacimiento y que lleva ocho años al frente de la entidad cultural, que será la encargada de participar en la proclamación de Nuria Menargues.

El presidente de la Federació, Manolo Jiménez, se mostró ayer «satisfecho» con los mantenedores de este año, que toman el relevo del director de INFORMACIÓN, Juan R. Gil, y de la cantante de Mailers, Anabel García, que desempeñaron el cargo el pasado curso festero. «Queríamos, de nuevo, elegir a un hombre y a una mujer como mantenedores. Creo que van a ser buenos representantes», señaló ayer Jiménez, quien adelantó que en esta edición el escenario se elevará unos centímetros más para que los asistentes vean con mayor claridad la proclamación de las Belleas del Foc.