Las clases comenzarán el próximo curso escolar 2014-15 el 3 de septiembre y finalizarán el 19 de junio en Infantil y Primaria mientras que en Secundaria y Bachillerato acabarán el 10 de junio, según aprobó ayer la Conselleria de Educación. Esto supone que los alumnos tendrán más días de clase con respecto al curso actual, cuatro en el caso de Infantil y Primaria, y dos en Secundaria, pero acabarán por primera vez antes de Hogueras sin tener que hacer uso de los festivos locales.

Además, según informó Educación, es la primera vez que el inicio de curso coincide desde Infantil a Bachillerato, y que las clases empiezan la primera semana de septiembre. El adelanto se traducirá en seis días en Infantil y Primaria, y trece en Secundaria y Bachillerato. Además, las clases acabarán un día antes en Infantil y Primaria, y diez antes en Secundaria y Bachillerato.

La idea de la Conselleria con esta medida es «equiparar el calendario lectivo al resto de países de la UE y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral», en lo que respecta a Infantil y Primaria. En el caso de Secundaria y Bachillerato permitirá finalizar antes las clases y realizar las pruebas de recuperación tradicionalmente celebradas en septiembre, y que desde este año se adelantan a julio en Secundaria, medida que afectará a 304.069 estudiantes. Por otra parte, asociaciones de padres de la provincia se concentraron ante la Conselleria en Valencia a favor de la jornada continua en los colegios. Fueron recibidos por la directora de Innovación, Beatriz Gascó.