Herick Campos, vicesecretario general provincial y responsable de Fomento del PSPV, exigió ayer al Gobierno que se desbloquee la venta de billetes del AVE y Alvia Madrid-Alicante-Madrid, ante «el daño que se hace al destino turístico frente a sus competidores directos -como es el caso de Málaga- y especialmente ante el inicio de la época estival y las Hogueras de Alicante».

Campos mostró su satisfacción porque el AVE alcancé ya los 300 km/hora y el Alvia los 240 km/hora, aunque recordó que se hace con un retraso de año y medio. «Se retrasó seis meses la puesta en marcha de la línea Albacete-Alicante, y un año más que los trenes vayan a la máxima velocidad, y este retraso nada tiene que ver con la seguridad, sino con la falta de inversión que alargaron los tiempos de ejecución al retrasar pagos a las empresas adjudicatarias», recordó Herick Campos.

El diputado socialista denunció, por otro lado, los retrasos en las obras de la estación, en concreto, los trabajos para facilitar el acceso de los trenes cercanías por el túnel del AVE, que no terminarán hasta finales de este año.