El aeropuerto de Alicante-Elche insonorizará 84 viviendas más, de acuerdo al Plan de Aislamiento Acústico (PAA), según el acuerdo adoptado este miércoles en la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental.

Desde el aeródromo alicantino se ha destacado, en un comunicado tras la reunión, que de esa manera se sigue con un proyecto que ha llevado a cabo, hasta la fecha, el aislamiento de hasta 1.869 viviendas y un colegio.

Además, a esas 49 nuevas viviendas, Aena ha informado de que se ha aprobado el pago de 257.325 euros para las obras que ya han finalizado, así como se ha propuesto la financiación de actuaciones para cinco viviendas más.

El aeropuerto de Alicante-Elche lleva destinados 28,9 millones de euros en estas actuaciones desde el inicio del Plan de Aislamiento Acústico. La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche está compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena.