Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La unión de Alicante y Elche capta un evento deportivo que dejará 12 millones de euros

Castedo y Alonso comparten protagonismo en un folleto que promociona las dos ciudades de forma conjunta como una de las zonas con más proyección en el Mediterráneo

La unión de Alicante y Elche capta un evento deportivo que dejará 12 millones de euros

Las gestiones conjuntas realizadas por los ayuntamientos de Alicante y Elche han permitido captar un evento deportivo para el año 2016 que, según las previsiones del Patronato de Turismo de la capital, tendrá un impacto económico global de 12 millones de euros y atraerá a alrededor de 6.000 aficionados de setenta países diferentes. Se trata del Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa que actualmente se está celebrando en Auckland, Nueva Zelanda. Allí, ambas ciudades promocionan el evento con un folleto en el que, de forma inédita, comparten protagonismo las alcaldesas Sonia Castedo y Mercedes Alonso así como los principales reclamos turísticos de cada municipio.

El impacto económico que pueda acarrear este campeonato es fruto de la candidatura conjunta presentada por Alicante y Elche que, en esta ocasión, dejaron de darse la espalda para unir sus potenciales y complementarse poniendo sobre la mesa infraestructuras como el AVE, el aeropuerto o las instalaciones de IFA así como una oferta hotelera más amplia para albergar al volumen de visitantes que se espera. La unión de ambas ciudades se concreta en un folleto sin precedentes en el que se promocionan conjuntamente como una de las zonas «de mayor proyección empresarial y económica» del Mediterráneo y «las dos ciudades más importantes de la Costa Blanca».

Llegan, incluso, a destacar la influencia de su área metropolitana y comparten espacio para promover sus fiestas y su oferta turística, tanto a nivel cultural, como gastronómica o de ocio. De esta forma, comparten el mismo espacio imágenes de la Explanada de Alicante o del Centro de Congresos de Elche, las playas del Postiguet o de los Arenales o iconos culturales como el Castillo de Santa Bárbara y el Palmeral de Elche.

En el apartado destinado a la promoción de las fiestas populares, las Hogueras y el Misteri comparten protagonismo a partes iguales en el folleto promocional. Del mismo modo, se destacan áreas comerciales del centro de Alicante, como la calle Gerona, o las tiendas de calzado de Elche. En el apartado gastronómico tienen un espacio destacado los dos restaurantes con estrella Michelín de ambas ciudades.

Esta puesta en valor conjunta de los iconos turísticos de ambas ciudades es la carta de presentación del evento que ya ha comenzado a promocionarse en Nueva Zelanda. Desde el Patronato de Turismo de Alicante explican que el campeonato se desarrollará en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA) por tratarse de un espacio con capacidad para ubicar las 230 mesas necesarias para que los partidos puedan disputarse de forma simultánea.

La previsión de Turismo, en base a estimaciones de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, es que participen en torno a 4.000 aficionados de más de 40 años que, junto a sus acompañantes, elevarán la cifra de visitantes a 6.000. Se trata, según indican las mismas fuentes, de personas de todo el mundo entre las que destaca un importante número de asiáticos por la afición a este deporte en esos países.

Desde Turismo indican que esa afluencia de personas tendrá un impacto directo, sobre todo, en los hoteles de Alicante y Elche, pero también en otras localidades de la Costa Blanca. En cuanto al impacto económico, calculan que la celebración del evento, que durará una semana, pueda tener un impacto económico global de 12 millones de euros, entre estancias hoteleras, comidas, compras o excursiones.

El campeonato mundial de esta modalidad se celebra cada dos años. Estos días se está desarrollando en Nueva Zelanda, donde se han desplazado representantes de la Federación Nacional de Tenis de Mesa y de la agencia que organiza los alojamientos, excursiones y transporte para promocionar el evento de 2016.

Compartir el artículo

stats