El recinto de la Volvo acogerá el 13 de junio, el mismo día del pregón que abrirá las Hogueras, el «Conciertazo», organizado por Cope Alicante y patrocinado por Amstel, que sostiene económicamente las mascletàs de Luceros, las nocturnas, uno de los castillos de fuegos del Cocó, y que financia también a treinta comisiones de hogueras y barracas.

El concierto, en el que actuarán estrellas del pop nacional como Sidonie, Revólver, y Rulo y La Contrabanda, comenzará pasadas las 23 horas, una vez que hayan terminado tanto el pregón festero como el partido de fútbol con el que España inicia su participación en el Mundial de Brasil, y se espera la asistencia de unas diez mil personas, tantas como invitaciones se emitirán, tal y como adelantó Denis Rodríguez, coordinador de musicales de Cope, ayer durante la presentación del evento, a la que acudieron el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, y el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez.

Las invitaciones se pueden conseguir reuniendo diez contraetiquetas de los botellines de un tercio de cerveza de Amstel, que se van a distribuir en los bares y restaurantes de Alicante, que podrán canjearse por dos invitaciones en las oficinas de la emisora alicantina, en la Rambla de Méndez Núñez 45. También se podrán conseguir con los rascas que se encontrarán en los lotes de la marca de venta en los hipermercados Carrefour y en el perfil de la cervecera en Facebook. La misma noche, y si el aforo lo permite si hay rotaciones, se podrán seguir canjeando etiquetas en taquilla.