¿Por qué un pasodoble para la hoguera Mercado Babel?

Llevo viniendo a Alicante muchos años, por ello compuse el pasodoble «De Babel al cielo». La idea fue tener un pequeño gesto de agradecimiento a las personas que componen la hoguera. El título es un juego de palabras, que hace referencia a lo cerca que nos encontramos del cielo por el buen trato que nos dan. Es como estar en el paraíso. Es un pasodoble con motivos de música alicantina y del pasodoble Les Fogueres de Sant Joan.

¿Qué destacaría de esa relación?

En general nos gusta la parte personal. Hemos encontrado en la hoguera a unos amigos, y cada vez más con el paso de los años. Nos sentimos como en casa.

¿Y en la parte musical?

El día de la Ofrenda es muy bonito, en general en los actos institucionales es cuando la parte musical se luce más. También las visitas a otras hogueras, entra la rivalidad entre las bandas de música, y sacamos lo mejor del repertorio. La verdad es que todo es bonito, sobre todo el buen ambiente entre hoguera y músicos. Nunca tenemos la sensación de que vamos a trabajar sino que somos unos integrantes más de la comisión.

¿Vienen todas las fiestas?

Desde la plantá hasta la cremà. También es muy tradicional en el distrito la banyà, es un momento que todo el mundo espera. Intentamos esconder los instrumentos, si no, nos mojan.

¿Qué diría a los vecinos para que se apunten a la hoguera?

Que van a disfrutar mucho, que se van a sentir desde el primer momento bien en el grupo porque es gente muy noble y te reciben con los brazos abiertos. Además, es una tradición muy bonita, no hay que dejar que la situación económica cambie un estilo de vida de siempre y se pierda la celebración en el barrio. La verdad es que en mi caso vivo intensamente las Hogueras, como un alicantino más.