Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No busques trabajo, haz que te llamen»

El Instituto Balmis organiza en Las Cigarreras una jornada para enseñar a promocionarse desde las redes sociales

Que un currículum ya no es suficiente lo sabemos de sobra. El mensaje ya ha calado. A partir de ahí, el Instituto Doctor Balmis quiere dar un paso más, o más bien que lo den tanto sus alumnos como personas en paro o, simplemente, profesionales interesados en aprender a hacer negocios en internet. Para eso, el profesor de Informática del ciclo superior de FP, Jorge Gonzalez, ha organizado esta mañana una jornada en Las Cigarreras para enseñar a conseguir que sean los empresarios quienes nos llamen «porque buscar trabajo ya no se lleva», como apunta Paco Viudes, entre la decena de ponentes que, altruistamente, orientarán a los asistentes aconsejándoles, de entrada, su imprescindible presencia en las redes sociales.

Pautas

Averiguar cuál es la pasión de cada uno es el primer paso, o, lo que es lo mismo, descubrir para qué servimos, porque desde los puestos de recursos humanos lo que buscan son especialistas, coinciden en reseñar González y Viudes.

«Independientemente de la capacidad técnica que tengamos, debemos dedicarnos a lo que nos guste, porque ahí demostraremos que somos los mejores». Viudes apunta que se trata de reorientar el hobby de cada cual al terreno laboral, y pone el ejemplo de aquel al que le gusta ir en bici y diseña rutas de montaña. «Aunque empecemos trabajando en lo que podamos, no debemos dejar nuestra pasión de lado, y hacerlo de forma destacada para distinguirnos», de ahí que aconsejen grabar un video, un postcast..., todo lo que contribuya a dar color a un curriculum que, por sí solo, no conduce ya a casi nada.

Pero no basta con tener presencia en las redes, algo imprescindible, «también hay que cuidarlo, actualizar los blogs, ser muy activos». El lema que debe guiarnos es que «se es profesional independientemente de que se tenga o no trabajo» con contrato. Y, para rematar el proceso, «haz que te vean« y comparte tu actividad.

Compartir el artículo

stats