La Universidad de Alicante (UA) ocupa el puesto 473 en el Ránking de Leiden de las 750 mejores universidades del mundo, según han informado hoy fuentes de esta institución académica en un comunicado.

Este ránking, considerado el más académico y prestigioso a nivel internacional, mide la actividad científica de las 750 mejores universidades del planeta.

Se basa en exhaustivos indicadores y parámetros bibliométricos con objeto de calibrar muy en detalle la productividad científica de las universidades.

También pondera el impacto de la transferencia de los resultados y la investigación cooperativa, y parte de las publicaciones indexadas en la Web of Science, referencia principal para computar la productividad y los índices de calidad, entre otros aspectos.

En la edición de 2014 del Ránking de la Universidad de Leiden, publicado el pasado 30 de abril y realizado por el Centre for Science and Technology Studies, la UA figura por primera vez entre las 500 mejores, en concreto en el puesto 473.

En el ránking general de todos los campos científicos, la UA ocupa el decimoquinto lugar de todas las españolas, por delante de la Complutense de Madrid, la Politécnica de Cataluña o la de Salamanca, entre otras.

Las mismas fuentes han destacado que, en el campo de las Ciencias Sociales -que en este ránking también se incluyen las Artes y Humanidades-, la UA es la segunda de todas las españolas que aparecen y la primera de las valencianas.

En el ámbito de las Ciencias Naturales, la UA se sitúa en el quinto lugar de las españolas y es la segunda de las valencianas.