Cada vez más voces autorizadas consideran el Alzheimer como la auténtica epidemia del siglo XXI por el envejecimiento de la población, pero también por la multitud de casos cada vez más precoces. Resulta extraño hablar de una enfermedad que es conocida pero, al mismo tiempo, sigue siendo difícil de asumir, de confesar y de tratar. De eso sabe mucho la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer Alicante (AFA Alicante) que colgó el cartel de «no hay entradas» en la I Gala benéfica que celebró el sábado en el Hogar Provincial al precio de cinco euros.

Una jornada de sensibilización posible gracias al trabajo conjunto de once escuelas de danza de la provincia y la respuesta masiva de padres y profesores ante una enfermedad que toca por igual y que, a veces, tristes fallecimientos como el de Adolfo Suárez, parecen poner de moda, ayudando a una mejor comprensión de la misma.

Desde la junta directiva palabras de agradecimiento a los asistentes de la presidenta, Mari Luz Rodríguez, y también de cariño a los nenes con edades de entre cuatro y 16 años que actuaron en la gala, así como al Pollastre Alicantí, Racing playa San Juan, despacho de abogados Le Blanc, Aliproser y serigrafía MDQ que apoyaron el evento. Además, a la terapeuta ocupacional Lara Candela, responsable junto a José Luis Galván del proyecto y artífices de que unieran fuerzas el Grupo de violonchelos Sanvichelos; el Estudio de danza Inés López; Set Dance Studio; Academia de danza Pilar Ocaña; Escuela de danza Florida; Ballet Naracé; Escuela de danza Jaquelín Sánchez; Colegio público Voramar; Escuela de bailes de salón Pedro y Conchi, Arena Urbana, y Audio Levante.

Lo recaudado con las más de 700 entradas vendidas ayudarán a mantener el funcionamiento del Centro de Día; la residencia y el servicio de ayuda a domicilio que AFA Alicante presta a más de un centenar de enfermos y a sus familiares.