El Año Jubilar de la Santa Faz, el 525 aniversario del Milagro de la Lágrima, los intentos de que el Papa venga a conocer la devoción por la Reliquia, que se remonta a 1489, el Puente de Mayo, el buen tiempo y la tradición. Muchos son los atractivos que rodean este año al santuario alicantino donde se custodia, según las crónicas, uno de los pliegues del sudario con el que la Verónica secó el rostro de Jesús camino del Calvario, y muchos son también los que ayer se acercaron hasta la Santa Faz, de nuevo caminando, para renovar su adoración por la Reliquia o pasar un día en la feria y comprar algunos recuerdos.

Además, el monasterio acogió la misa de enfermos que acudieron a rogar a la sagrada imagen, con un templo muy concurrido. Muchos de ellos prefirieron acercarse pese a que los enfermos pueden alcanzar desde su casa la indulgencia plenaria (perdón de los pecados) que concedió el Papa emérito Benedicto XVI a quienes visiten a la Santa Faz. Este año la indulgencia se puede obtener rezando, confesándose o participando en alguna celebración en el monasterio hasta el domingo 11 de mayo, o bien caminando hasta allí. Se espera una importante afluencia de peregrinos a lo largo de todo el fin de semana con santa misa hoy a las 8 y las 19 horas, y mañana a las 8, las 10, las 12 y las 19 horas.

Además el monasterio estará abierto de 7.30 a 21.30 horas. Por ello se mantienen los dispositivos de seguridad y limpieza organizados por los ayuntamientos de Alicante y Sant Joan. Este año por primera vez salió una Peregrina organizada desde San Vicente del Raspeig encabezada por la alcaldesa que tardó dos horas en alcanzar el caserío.