Las altas temperaturas registradas ayer provocaron un aumento de las asistencias sanitarias en la zona de Santa Faz y en Playa de San Juan. Más de 250 personas -medio centenar más que en 2013- tuvieron que recibir atención sanitaria, ninguna de gravedad.

En la carpa hospital y puntos de atención habilitados en el término de Alicante fueron asistidas 180 personas por los voluntarios de Protección Civil y servicios médicos, así como el personal de Proactiva, la empresa de socorristas que presta servicio en la Playa de San Juan. Según la Concejalía de Seguridad, las atenciones fueron sobre todo por caídas leves en la calzada, golpes, cortes, torceduras, rozaduras, contusiones, intoxicaciones etílicas, cortes y llagas en los pies por realizar la peregrina con calzado no adecuado o descalzos.

Asimismo, las altas temperaturas provocaron que los desmayos y lipotimias, junto con las bajadas de tensión y glucosa, fueran más elevadas que otros años, hasta el punto de registrar 80 casos. Solo durante la celebración litúrgica atendieron 17 lipotimias.

Según Protección Civil, la mayoría de las intervenciones realizadas por la mañana fueron por heridas leves incisas -rozaduras y cortes- y heridas contusas por golpes. En total más de setenta asistencias. Además seis personas fueron trasladadas al hospital por intoxicaciones etílicas.

Menores evacuados

En el hospital de campaña instalado en el término municipal de Sant Joan d'Alacant habían atendido hasta las seis de la tarde a 73 personas, de las cuales cinco -dos de ellas menores- fueron trasladadas al hospital. Uno de los menores evacuado sufrió un traumatismo y el otro una reacción alérgica a un alimento. Entre la asistencias realizadas en el hospital de campaña de Sant Joan destaca la de una niña de 3 años a la que tuvieron que colocar el codo porque lo tenía fuera del sitio. El resto de asistencias en Sant Joan fueron por cortes, heridas, lipotimias, intoxicaciones etílicas, esquinces, picaduras de insectos, torceduras y una quemadura de primer grado.