Las hogueras y barracas podrán retirar a partir del lunes las entradas para los festivales de elección de la Bellea del Foc adulta e infantil que se celebrarán los días 17 y 18 de mayo en la plaza de toros de Alicante. La Federación ha reservado 40 entradas a las comisiones fogueriles para cada gala y 20 a las barracas, a un precio de cinco euros, y ha decidido abaratar las de pista, que costaban 20 euros, dejándolas en 15 euros para darles salida a todas. Con este fin, reducirá el número de localidades que destinaba a protocolo ya que muchas se quedaban vacías.

Las entradas restantes saldrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el lunes siguiente, 12 de mayo, a un precio de diez euros las de tendido y 15 euros las de pista. La Federación prevé recaudar 20.000 euros con la venta de entradas. La reducción del aforo a 6.033 localidades por imperativo del plan de seguridad ha supuesto también una disminución en la cantidad que la entidad recaudaba con las entradas del festival.

Con la elección las candidatas culminarán una carrera que empezaron en febrero y que tendrá otros de sus momentos destacados mañana con la recepción oficial que el Ayuntamiento les ofrecerá en el Castillo a partir de las 20 horas tanto a adultas como infantiles, que acudirán con el traje de la Fiesta. Este año se adelanta para descargar la semana de la elección, repleta de actos.

Las candidatas también asistirán el domingo a la Fiesta del Deporte que ha organizado la Federación, con actividades desde las 11 hasta las 20 horas en el solar situado frente al centro comercial Puerta de Alicante, que patrocina el evento. En esta jornada de convivencia se disputarán las semifinales y finales de diversas competiciones deportivas, entre ellas parchís, dominó, chinchón, y petanca. Habrá juegos tradicionales.

Además, a las 14 horas se disparará una mascletà a cargo de Pirotecnia Alicantina, y se elaborará una paella gigante para los asistentes. Por la tarde batucada y a partir de las 18 horas chocolatada y juegos infantiles, sin hinchables tras lo sucedido el pasado domingo. La Bellea del Foc y sus damas entregarán los trofeos.