La diputada de Esquerra Unida (EU), Esther López Barcelona, ha asegurado hoy que la renuncia de Sonia Castedo a su acta de diputada autonómica del Partido Popular (PP) "llega tarde" y ha pedido que dimita también como alcaldesa de la ciudad de Alicante.

López Barceló ha realizado estas declaraciones después de que Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal por presuntas ilegalidades en el diseño del PGOU a favor del constructor Enrique Ortiz, anunciara hoy que mañana presentará la renuncia a su escaño en Les Corts.

En un comunicado, la diputada de EU ha manifestado que "la dimisión de Sonia Castedo llega muy tarde y manifiesta la debilidad terrible de Fabra, esas líneas rojas que más que rojas son invisibles".

López Barceló ha subrayado que Castedo ha estado utilizando su escaño "para beneficiarse judicialmente, porque de esta forma podrá dilatar todo el proceso judicial en el que se halla inmersa".

Ha añadido que "si era una vergüenza que fuera una diputada imputada por un caso de presunta corrupción por el amaño de PGOU de Alicante, lo es más que siga siendo alcaldesa. Al igual que ha dimitido como diputada, si tuviera algo de vergüenza debería dimitir también como alcaldesa de una vez por todas".