El pleno del Ayuntamiento de Alicante debatirá hoy una moción de Esquerra Unida en la que se pide la elaboración de una ordenanza para regular los clubes de cannabis que ya existen en la ciudad; una iniciativa que apoyará el resto de grupos de la oposición -UPyD y PSOE-. Durante la sesión también habrá debate sobre las lanzaderas de autobuses del AVE que la alcaldesa, Sonia Castedo, rechaza. La regidora, que acaba de dar a luz, se ausentará de la sesión, que estará presidida por el vicealcalde Andrés Llorens, en quien ha delegado.

Durante la sesión también se aprobará iniciar los trámites para la designación de Adolfo Suárez, fallecido recientemente, como Hijo Predilecto de la ciudad.

Además, se abarcarán los cambios presupuestarios propuestos por el equipo de gobierno para saladar las facturas pendientes y añadir nuevas inversiones con el remanente obtenido en 2013.

En un pleno extraordinario previo se realizará el sorteo para configurar las mesas electorales en los comicios europeo del 25 de mayo.