El premio, otorgado por Fraternidad Muprespa, ha sido recogido esta mañana en Madrid de la mano de Amelia Navarro, Gerente de Prevención de Riesgos Laborales. En él, se reconoce la labor de Aguas de Alicante, que cerró el ejercicio 2013 con 0 accidentes laborales. Las cifras obtenidas son el resultado de los Sistemas de Gestión, las buenas practicas e innovación, el Plan de Reducción de Siniestralidad y el Programa ´Nuestras Reglas que Salvan´, según ha declarado esta mañana durante la entrega del premio Amelia Navarro.

En la memoria ganadora se recogen los resultados obtenidos en 2013 y las acciones ligadas al Plan de Reducción de la Siniestralidad que tiene como objeto mejorar la información proporcionada a los empleados y empleadas, así como aumentar su sensibilización, la implicación de los mandos y la mejora del entorno laboral. Ejemplo de estas iniciativas se encuentra la formación impartida a todos la plantilla, en las que ellas/os mismas/os identifican y analizan las posibles causas de accidentes en el trabajo, se debaten ideas y plantean soluciones, y finalmente los trabajadores/as se comprometen a aplicar las medidas oportunas para evitar estos accidentes laborales, normalmente también aplicables a la vida diaria.

Además se ha recalcado la inversión realizada en los centros y material de trabajo de Aguas de Alicante. Por la cual, se ha llevado a cabo reformas en los vehículos para mejorar la seguridad vial, como la colocación de retrovisores supletorios para evitar los puntos muertos, la incorporación de cámaras traseras en los camiones, así como la instalación de bandas reflectantes y faros rotativos, evitando de esta manera algunos problemas propios de la conducción.

Durante la entrega del premio, se ha puesto en valor el compromiso de Aguas de Alicante en seguir aplicando políticas que permitan mantener el índice de cero accidentes conseguidos durante el año 2013.