Frente a la negativa del Gobierno a extender a todos los funcionarios las sentencias que obligan a devolver a algunos trabajadores el 25% de la paga extra que se les eliminó en diciembre de 2012, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido aplicar esta devolución a toda la plantilla y también a los concejales que dejaron de cobrar la paga.

Así lo explicó ayer el concejal de Recursos Humanos, Juan Seva, después de que la Junta de Gobierno local aprobase destinar 964.000 euros a devolver, a partir de hoy, la parte de la extra de Navidad que, por un decreto del Gobierno, se anuló en el año 2012.

Dos funcionarios, de los sindicatos CSIF y UGT recurrieron la medida y el juzgado les dio la razón, obligando a la administración local a devolverles parte de la extra al entender que habían cotizado por ella. Seva desveló que una veintena de funcionarios había conseguido que el juzgado les hiciera extensible la sentencia y que, para evitar una avalancha de procesos judiciales, el equipo de gobierno ha optado por devolver el 25% de la extra a los dos mil funcionarios, así como a los concejales con dedicación exclusiva de todos los grupos municipales del Ayuntamiento.