El Ayuntamiento de Alicante reforzará el dispositivo de seguridad durante la próxima romería de la Santa Faz -el jueves 1 de mayo-, en la que participarán 200 agentes de la Policía Local, 200 voluntarios de Protección Civil de toda la Comunidad Valenciana así como con una docena de bomberos. También se instalará una carpa hospital en las inmediaciones del Caserío. Como novedad este año habrá un dispositivo especial, en el que colaborará la Policía Nacional, en la Playa de San Juan ante el caos del botellón del último año. La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes ha reforzado el dispositivo al preverse una romería multitudinaria por coincidir con festivo nacional.

En previsión de la manifestación del Día del Trabajo se modificarán las cabeceras de las líneas de autobús que la tienen en la Rambla o en su intersección con la Explanada, como la 05, 8A, 8B y 10 TAM, que se trasladarán a la plaza del Mar y, cuando llegue la manifestación, la tendrán en la plaza de España, junto con las líneas 25 y 26. A partir de las dos de la tarde recuperarán sus cabeceras habituales.

También se instalará un autobús lanzadera que, entre las ocho de la mañana y las nueve y media de la noche, conectará el monasterio con la plaza del Mar cada cinco minutos. Se reforzarán también las líneas 23 y 24 así como las 21 y 22, que tendrán su cabecera en Óscar Esplá. Habrá un servicio especial que conectará La Florida, Ciudad de Asís y Virgen del Remedio hasta la plaza del Mar, y en las inmediaciones del caserío se instalará una parada de taxis.