Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Circulación

Las obras cercan la plaza de Séneca y colapsan el tráfico en el centro

Los nuevos cortes de calles para finalizar la urbanización causan atascos en la calle Reyes Católicos en hora punta. Hoy se amplían las restricciones

Obras y cortes de tráfico en torno a la plaza de Séneca Héctor Fuentes

A los cortes de tráfico por las obras del colector de aguas pluviales en las calles Pintor Lorenzo Casanova y Óscar Esplá se ha sumado el de la calle Portugal a la altura de la antigua estación de autobuses para acometer la última fase de las obras de la plaza de Séneca. Una situación que agrava los problemas de circulación en el centro de la ciudad. La calle Reyes Católicos, en sentido al paseo de Gadea, es la que soporta mayores problemas de tráfico, con atascos en horas punta, al absorber un mayor volumen de vehículos.

El nuevo corte de tráfico ha ido acompañado del traslado de la parada de taxis desde la fachada de la antigua estación de autobuses a la calle Arzobispo Loaces. Las alteraciones del tráfico se prevén hasta primeros de junio, fecha en la que está previsto finalizar la urbanización de la plaza de Séneca. Los cortes de tráfico se ampliarán a partir de hoy a un tramo de la calle Italia, entre Pintor Aparicio y el parque de Bomberos, que modificará la salida de vehículos. La reordenación del tráfico en el entorno también conllevará cambios de sentido en las calles Italia y Arzobispo Loaces.

Según fuentes de la Concejalía de Tráfico y Transporte, se ha reforzado la presencia de Policía Local en la zona para regular el tráfico, desviando los coches por la avenida de la Estación para paliar la saturación de Reyes Católicos. También se ha dado información a las asociaciones del entorno, además de colocar carteles en las entradas de los edificios afectados con el fin de «tratar de minimizar la afección al residente permitiendo, cuando las obras avancen, el acceso» a los vecinos. Pese a todo, según pudo constatar ayer este diario, los problemas del tráfico se han agravan con los nuevos cortes.

Cambios en el proyecto

Lo cortes de tráfico coinciden con la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de un modificado del proyecto de la nueva plaza de Séneca para incluir la remodelación de los viales del entorno así como mejoras en la rehabilitación de la fachada de la antigua estación de autobuses, que pasará a convertirse en un mercado gourmet.

La modificación del proyecto, con cargo a las mejoras propuestas por el contratista y sin cargo adicional para las arcas municipales, también contempla la construcción y adecuación del refugio de la Guerra Civil hallado en el subsuelo de la plaza.

Compartir el artículo

stats