La Fundación SEUR entregará un cheque de 6.793,35 euros a la familia de un niño alicantino afectado por una parálisis cerebral y para el que se han recaudado 33,97 toneladas de tapones con el objetivo ayudarle a que tenga una mejor calidad de vida y financiarle una silla de ruedas eléctrica, una grúa y un corsé.

Según un comunicado de la Fundación Seur, la familia del pequeño Francisco Manuel Galván recibirá el cheque en un acto que se celebrará el próximo 23 de abril en la instalaciones de SEUR en Alicante.

El acto contará con la presencia de María Teresa Rubio, directora de Gestión de Personas de la Fundación SEUR, y Ana Isabel Asensio, la madre del niño, que será la encargada de recoger el cheque destinado al pequeño.

La iniciativa "Tapones para una nueva vida" de Fundación SEUR, se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

Ya se ha conseguido ayudar a de 70 menores, para los que se han recogido más de 2.517 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 596.743 euros.

Con esta iniciativa, en la que se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas, se ha conseguido un ahorro de 3.468 toneladas de CO2 al medioambiente.