El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge este sábado, a las 19.00 horas, el Concierto de Semana Santa a cargo de la Orquesta Sinfónica Académica de Sant Vicent del Raspeig y la Coral Crevillentina.

El concierto contará, además, con las voces de las sopranos de Crevillent Pepa y Maria Garcia Macià, que acompañarán durante la primera parte del concierto a las dos agrupaciones musicales. Entre las piezas que interpretarán está "Gloria" de Vivaldi, considerada como la pieza coral religiosa más famosa del compositor italiano.

En la segunda parte se interpretará el concierto para viola y orquesta del compositor alemán Hoffmeister y actuará como solista la joven de la Vila Joiosa Marina Soler San Nicolás, que con 18 años ya posee un prometedor currículum.

ORQUESTA Y CORAL

La Orquesta Sinfónica Académica de Sant Vicent del Raspeig nació en 1982 como orquesta de cámara con nueve músicos de cuerda y, progresivamente, ha ido incorporando nuevos miembros hasta su consolidación.

Entre su repertorio destacan conciertos sinfónicos, camerísticos, recitales de ópera y zarzuela, así como actuaciones con ballets. Ha actuado en numerosas audiciones y giras por Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia o la Comunitat Valenciana. Su director titular desde 2010 es José Javier Victorio, quien ha estudiado trompeta, percusión y viola, así como composición, armonía y contrapunto.

Por su parte, la Coral Crevillentina es la más antigua de la Comunitat Valenciana ya que fue fundada en el año 1891 como un coro de voces graves y bajo el nombre de Orfeón Crevillentino. Sin embargo, al finalizar la Guerra Civil se reorganizó para transformarse en un coro mixto.

Las entradas, con un precio de diez euros, pueden adquirirse a través de Instanticket o dos horas antes del inicio de la audición en las taquillas del