Los habituales de la Explanada están de enhorabuena. Y es que hace unos días, el Ayuntamiento ha renovado parte de las sillas que se distribuyen de manera gratuita por el paseo para que los usuarios puedan disfrutar de un descanso en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

De hecho, varias fueron las personas que ayer se congratulaban de que los asientos que se disponen en la Explanada estén nuevos y con el asiento acolchado en perfectas condiciones. «Así da gusto echar un rato en el paseo, en sillas nuevas y cómodas», señalaba ayer un veterano de la zona. Junto a él descansaba otro grupo de mayores. Son éstos los que más uso realizan de las sillas que ofrece el Ayuntamiento sin coste alguno.

El modelo de asientos que ahora se encuentran en la Explanada se empezaron a distribuir en julio del año 2010 y se renuevan de manera periódica. «Según se van estropeando por el uso y el paso del tiempo, las sillas se cambian por otras nuevas», señalaban ayer desde la Concejalía de Atención Urbana, al mando de Andrés Llorens. Sin embargo, fuentes del área no supieron precisar el número de sillas que ahora se han renovado.

El aprovisionamiento de nuevo mobiliario en el emblemático paseo coincide con la llegada del buen tiempo a la ciudad y el inicio de uno de los periodos vacaciones más importantes en la ciudad, la Semana Santa. De hecho, durante la mañana de ayer no fueron pocos los turistas que disfrutaban de un paseo por la Explanada, a la vez que sorteaban los asientos de madera repartidos por la zona.

Como es tradición en Alicante, son los mayores de la ciudad los que en su mayoría disfrutan del uso de las sillas distribuidas por el Ayuntamiento de Alicante.

Sin embargo, la renovación de las sillas contrasta con imagen que proyecta la Explanada ante sus visitantes, como ya recogió recientemente este periódico. Los comerciantes reclaman actuaciones municipales para revitalizar el paseo. Entre las medidas, piden eliminar barreras, como las casetas de los vendedores, celebrar un mercadillo de flores y promover la implantación de tiendas en la multitud de locales cerrados.