Más de 8.000 cruceristas llegarán a la ciudad de Alicante en los próximos 20 días a bordo de cinco buques que atracarán en el puerto de la ciudad los días 23 y 24 de abril y el 1, 2 y 8 de mayo, fletados por la Holland America Line, Pullmantur y Thomson.

Así lo indicó Costablanca Portuaria, mercantil concesionaria de la Terminal de Cruceros de Alicante, que ha incorporado a su carta de servicios un punto de información turística en varios idiomas en el interior de la terminal.

De hecho, la empresa realizó ayer su primera asistencia a un crucero de alta capacidad: el buque Nieuw, con 2.610 pasajeros, que arribó a las 6.00 horas de al Puerto de Alicante.

Francesco Balbi, director de operaciones de la Terminal de Cruceros de Alicante, ha estado al frente de un amplio dispositivo que, además del punto de información turística, ha incluido servicios sanitarios dotados de material para primeros auxilios, ambulancia y personal para el desplazamiento de pasajeros con movilidad reducida. Tanto la logística como los servicios de amarre, atención a los pasajeros en tierra, excursiones, carga y descarga y transporte han funcionado perfectamente.

El servicio ha sido muy demandado y ha funcionado de manera muy ágil, según ha resaltado Carlos Almodóvar, director general de la compañía, quien ha destacado el acuerdo al que ha llegado con el Ayuntamiento de Alicante para su prestación. En este sentido, el Consistorio ha aportado personal y planos de la ciudad y la compañía ha contratado a especialistas.

Según los planes de Costablanca Portuaria, el puerto alicantino está en condiciones de incrementar el número de escalas en los próximos diez años hasta 70 escalas anuales, y aumentar el número de pasajeros a más de 250.000 cada año. También se ha marcado como objetivo que Alicante se convierta en puerto base de alguna compañía a partir de 2016.