La entrada en la provincia de una bolsa del aire del Sahara provocará a partir de mañana una nueva subida de las temperaturas, que pueden dejar máximas de hasta 28 grados en la franja litoral de la provincia, destino del 90% de los turistas que ayer intensificaron su llegada al ser hoy fiesta en casi toda España y, por supuesto, en Madrid. Renfe ha doblado la capacidad de prácticamente todos los trenes que conectan Madrid con Alicante y tampoco se ha quedado corta con el Corredor Mediterráneo que hasta el lunes ha visto incrementada su oferta con 7.000 plazas extra. El tiempo va a acompañar hasta el domingo a los miles de turistas. Será seco y soleado, pero Meteorología alertó ayer de que la situación cambiará el lunes, festivo en la provincia, al entrar viento de levante y una borrasca que traerá lluvias, aunque en principio sin mucha intensidad.

Desde el viernes pasado casi todos los AVE que circulan entre Madrid y Alicante lo hacen en doble composición e, incluso, ayer a las 18.45 llegaba a la estación-término un tren especial fletado por Renfe en el que viajaban 600 pasajeros. El domingo, la compañía tiene programados 9 trenes con salida de Alicante hacia Puerta de Atocha (el lunes no es festivo en Madrid y se reanudan colegios y universidades) y ocho ya están completos. Ayer sólo había billetes para el AVE que partirá de Alicante a las 9 de la mañana.

Por otro lado, el aeropuerto de Alicante-Elche, recibió hasta marzo el 75 % de los pasajeros que utilizaron las compañía de bajo coste para viajar a la Comunidad Valenciana, con un total de 537.488 pasajeros, un 8% más que en el mismo periodo de 2013.

Precisamente, la terminal provincial es uno de los puntos con más movimiento de pasajeros durante esta Semana Santa. Entre el viernes pasado y el lunes, Aena esperaba atender a 408.230 pasajeros, un 33% más que la Pascua de 2013. Pasado mañana, sábado, están previstos 245 vuelos con 43.000 pasajeros.