Dos versiones antagónicas. Mientras vecinos del barrio de Benalúa denuncian las «interminables» colas de vehículos que se forman en la calle Isabel la Católica por las obras y el corte del tráfico en Óscar Esplá, fuentes del Ayuntamiento aseguran que la Policía Local tiene un dispositivo distribuido por varios puntos del entorno para evitar retenciones en la zona. «Se ven algunos policías, pero en horas muy concretas y que apenas tienen incidencia en el tráfico», aseguraba ayer un vecino de la calle Isabel la Católica, una de las más perjudicadas por las obras que Aguas de Alicante está realizando en Óscar Esplá.

Otro residente puntualizó que, el pasado lunes, un agente se situó en el cruce entre Isabel la Católica y la avenida Aguilera, facilitando «mucho» el movimiento de los coches, aunque fue algo «ocasional». «Ésa es la posición clave para que las colas en la calle no sean de minutos, porque es la única forma de que los vehículos puedan salir de la calle, ya que al final tiene un ceda el paso que retiene en exceso el tráfico», apuntó otro vecino de la zona, cansado de las «innecesarias» retenciones que se forman en los últimos días.

Fuentes municipales aseguraron ayer que la Policía tiene un dispositivo de agentes, mañana y tarde, en tres puntos de la zona: frente a la Comisaría de Policía, en Óscar Esplá y en Reyes Católicos. Sin embargo, según los vecinos, estas posiciones «no ayudan» en que se aligere el tráfico en Isabel la Católica. «Estamos pagando el pato de las obras en Óscar Esplá», se lamentaba un residente.