El tiempo acompaña y la Costa Blanca se llena a partir de esta noche. La que ya nadie duda de que puede ser la mejor Semana Santa desde el inicio de la crisis, al menos en cuanto a ocupación de los hoteles y los apartamentos, afronta hoy la segunda fase de la operación salida que traerá a miles de turistas para llenar las plazas que se quedaron sin cubrir el pasado fin de semana, cuando se produjo el aluvión del turismo de Madrid.

Renfe tenía ayer completos siete de los nueve trenes (AVE y Alvia) con origen en Puerta de Atocha, ha reforzado sus servicios con trenes en doble composición y hoy tiene programada una salida especial a las 16.25 horas de un AVE que ayer casi ya no tenía plazas libres. Los hoteleros esperan un 100% a partir de mañana, Jueves Santo, pero advierten de que los precios, ni son de temporada baja, ni son de pleno verano, por lo que la rentabilidad no será tan espectacular como puede sugerir el lleno de las playas.

En el aeropuerto provincial se vivirá otra jornada intensa con la previsión de que por la terminal pasen 36.652 pasajeros, uno 61,5% más que en 2013. Por otro lado, Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) refuerza desde hoy y hasta la madrugada del sábado los servicios del tranvía para facilitar la movilidad de las personas que quieran acudir a las procesiones desde San Vicente, El Campello y la playa de San Juan. En total habrá 75 servicios de refuerzo. En la Línea 2, circularán tranvías hasta las 2.18 horas. En la Línea 3 hasta las 3.18 horas en dirección El Campello y en la 4, hasta las dos de la madrugada.