Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuntamiento de Alicante

Cid: «No hay ediles del PSOE trabajando hoy, así no podemos ganar las elecciones»

La concejala socialista estalla ante la falta de ediles en el Ayuntamiento y pide el relevo del portavoz, Miguel Ull. "No hay nadie de la dirección del grupo trabajando y no es una cuestión puntual", añade la también diputada provincial

Cid: «No hay ediles del PSOE trabajando hoy, así no podemos ganar las elecciones»

A un año vista de las elecciones municipales, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante estalla en su enésima batalla interna. La edil y diputada provincial Ana Paula Cid es la que, en esta ocasión, ha destapado la caja de los truenos. Fue ayer cuando estalló de indignación al acudir a las dependencias del grupo municipal y comprobar cómo, a las diez de la mañana, no había concejal alguno -hay ocho, cuatro de ellos con dedicación exclusiva-. Es sobre la dirección -el portavoz, Miguel Ull, el adjunto, Manuel Marín; y la secretaria, Loles Fernández- contra quienes carga: «Los concejales no tienen por qué estar aquí todo el día, porque tienen reuniones o, como es mi caso, tengo que compaginarlo con plenos o comisiones en Diputación, pero esta situación no es de recibo. No hay nadie de la dirección del grupo trabajando y no es una cuestión puntual».

Ana Paula Cid, quien se reincorporó hace unos meses al cargo tras una baja de 14 meses para tratarse de un cáncer, aseguró que la situación que se ha encontrado a su vuelta es «lamentable». Ayer, tras comprobar con los asesores que no había nadie de la dirección del grupo, Cid decidió ocupar el despacho de Ull, quien confirmó que desde el lunes y hasta el próximo día 22 está de vacaciones, y declinó realizar comentario alguno al respecto.

Fue al rato, después de que Cid mostrara su enfado, cuando por el grupo socialista asomó Loles Fernández, quien no quiso entrar a valorar las acusaciones de su compañera. El edil Gabriel Moreno, quien compagina su trabajo de concejal con su empresa al no tener dedicación exclusiva, llegó como es habitual en él en torno a las once y media. Del resto, ni rastro.

«Mi indignación tiene un límite. Siempre debe haber alguién de la dirección del grupo llevando las riendas, pero no hay nadie pese a ser día laboral y no se ha dejado el trabajo hecho para ejercer de oposición, que es nuestro deber», espetó Cid, quien apuntilló: «Se ha acabado la 'omertà'».

En esa línea, la edil incidió en que «el pacto de silencio se acabó» y aseguró que, como miembro de la ejecutiva nacional, trasladará al candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, que «así no podemos ganar unas elecciones en Alicante y que es imposible mantener a un moribunto 15 meses más», en alusión a la crítica situación del grupo municipal. También se dirigirá a la ejecutiva provincial para proponer «un cambio de portavoz» municipal.

Esta situación retrata la atonía e inactividad que arrastra el PSOE en el Ayuntamiento. Aunque la edil centra sus críticas en la dirección del grupo -Ull, Marín y Fernández-, no resulta más fácil encontrar a diario al resto de ediles socialistas en sus despachos del Ayuntamiento, aunque algunos como Alejandro Parodi o María José Adsuar cuentan con dedicación exclusiva. Entre quienes no la tienen, es Moreno el que más acude al despacho, mientras que Elena Martín apenas se deja ver cuando hay reunión de grupo. Ana Paula Cid, que cobra de la Diputación, justifica sus ausencias en que debe compaginar las agendas.

Compartir el artículo

stats