Las aerolíneas de bajo coste ('low cost') transportaron a la Comunitat un total de 718.397 pasajeros procedentes del extranjero en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento interanual del 5,6 %, según datos difundidos hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Con estos resultados, la Comunitat Valenciana mantiene su tercera posición en el ránking nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía, tras Cataluña y Canarias, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Destaca el aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 75 % de las llegadas a la Comunitat y registró durante este periodo una subida interanual del 8 % de pasajeros internacionales llegados por vía aérea, con un total de 537.488 viajeros.

Teniendo en cuenta los datos del mes de marzo, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 287.113 pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, lo que supone una subida del 0,6 % respecto al mismo mes de 2013, en una coyuntura de aumento del 0,1 % para el conjunto de España.

Durante el pasado mes de marzo, el aeropuerto de Alicante-Elche tuvo un crecimiento interanual del 2,7 %, unos resultados, según las mismas fuentes, condicionados por "el efecto calendario Semana Santa, ya que en 2013 dicha festividad se celebró en marzo".

Al contrario de lo que ha sucedido en el conjunto de España, los pasajeros procedentes de Reino Unido que volaron a la Comunitat Valenciana en marzo experimentaron un aumento del 0,7 %, siendo la única comunidad, junto con Canarias, en la que se han dado tasas de crecimiento positivas.