Un centenar de estudiantes del Instituto Radio Exterior de Alicante disfrutaron ayer del privilegio de tocar sus flautas y danzar al compas del órgano de la Basílica de Santa María con cuyas notas les deleitó el organista Juan Flores. «Han cantado además una obra renacentista, de la misma edad de la caja del órgano, que hemos trabajado previamente en clase, «Amor que me cautivas», explicó al término de la jornada la jefa del departamento de Música del Instituto, Ana Estevan.

La Basílica se cerró en exclusiva para estos alumnos para que pudieran desarrollar la actividad con el recogimiento necesario y sin distracciones. «Juan les ha explicado los orígenes de Santa María, inicialmente una mezquita, y con su música ha demostrado poco después que los hemisferios cerebrales se conectan y no solo advierten la belleza de los sones, sino que también favorece un desarrollo intelectual conectado con las matemáticas y la ciencia en general», añadió la profesora Estevan.

Previamente, los estudiantes compartieron las habilidades de otros alumnos de su misma edad en el Conservatorio Profesional que dirige Ángel Casero «para hacerles ver que otros compañeros se esfuerzan el doble, por seguir sus estudios y un instrumento».