15 de abril de 2014
15.04.2014

El Ayuntamiento rompe el contrato para el observatorio medioambiental

El PP achaca la decisión a la paralización de las obras y afirma que tiene de plazo hasta 2015 para no perder la ayuda europea

15.04.2014 | 01:59
El Ayuntamiento rompe el contrato para el observatorio medioambiental

El Ayuntamiento de Alicante ha rescindido el contrato para construir el observatorio de medio ambiente de la Vía Parque –financiado en un 70% con fondos europeos y el resto con dinero municipal– por el incumplimiento de los plazos y la paralización de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria. Así lo explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Luis Barcala, quien indicó que las obras se han quedado a medias –hay un 48% de los trabajos ejecutados– y que deberán volver a adjudicar la finalización del edificio, que tendrá que estar acabado antes de finales de 2015 si la entidad local no quiere perder la subvención europea.
Barcala indicó que el plazo de finalización de las obras finalizó en agosto y que, lejos de ello, la mercantil adjudicataria, Ortiz Construcciones y Proyectos, ha venido incumpliendo los plazos «llegando al punto de paralizar las obras» y no ha atendido a los requerimientos municipales «para subsanar las deficiencias detectadas» en el trabajo ejecutado. Es por ello que, según el c0ncejal, se le reclamará a la empresa «un importe de unos 200.000 euros en concepto de lo que costarán las reparaciones». La empresa, por su parte, no realizó declaraciones al respecto.
Barcala sostiene que no hay problemas de financiación, pero admitió que el plazo para las ayudas europeas acaba a finales de 2015, cuando deberán estar terminados los trabajos para no ponerlas en riesgo.
Desde Esquerra Unida, su portavoz Miguel Ángel Pavón, incidió en que las obras «sufren un enorme retraso desde que se iniciaron hace más de dos años y lo único que tenemos son unas obras inacabadas y paralizadas». Pavón denuncia «la falta de control municipal sobre las obras» y muestra su preocupación por «el informe de Coordinación de Proyectos que apunta a la posibilidad de que pueda perderse, total o parcialmente, la cofinanciación de Europa a unas obras de las que, según las liquidaciones 2012 y 2013, sólo se han pagado 370.000 euros y para las que en el presupuesto de 2014 sólo hay unos ridículos 1.000 euros».
El coordinador de Medio Ambiente de Compromís, Luis Falcó, también achaca la paralización de las obras a «la desidia y falta de control del equipo de gobierno, pues no es hasta nueve meses después que ha decidido actuar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog MiServ

 

¿Cuánto tiempo pierdes haciendo búsquedas?

Ahórrate buscar y comparar: con MiServ los mejores profesionales para tu hogar están ya filtrados por zonas.

 

Reformar para alquilar: las claves para sacar el máximo rendimiento a tu otra vivienda

Aquí, algunos consejos para alquilar y mejorar tu otra vivienda.

 

10 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un profesional para tu casa

Que una persona nueva entre en tu hogar siempre genera un poco de preocupación...

 

¿Cuáles son los servicios más demandados por las comunidades de propietarios?

Edificios y urbanizaciones son los principales clientes de MiServ pero,...

 

MiServ. Profesionales de confianza a tan solo un par de clicks

Mantenimiento, fachadas, fontanería, jardinería, reformas…

 
 
 
 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine