Las temperaturas máximas registradas durante el día de hoy en la Comunitat Valenciana han sufrido un descenso moderado respecto a la jornada de ayer, a excepción de las zonas de Xàbia y Oliva, donde el termómetro ha marcado alrededor de tres grados más, y la más alta ha estado en Xàtiva, con 27.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Oliva y Xàbia han registrado 25 y 26 grados, respectivamente, mientras que en las capitales de provincia han tenido máximas de 22 grados en Castellón, 21 en Valencia y 23 en Alicante, lo que significa un descenso de alrededor de tres grados en las tres ciudades.

Por su parte, en la provincia de Castellón, Vinaròs ha registrado una máxima de 23 grados, Castellfort ha marcado 18 (la máxima más baja de la Comunitat) y Segorbe, 23.

En Valencia, Utiel ha llegado a marcar los 24 grados, al igual que en Polinyá del Xúquer, mientras que en el interior de la provincia de Alicante, la zona de Pinoso ha llegado a registrar 22 grados de temperatura máxima, dos menos que ayer.

Temperaturas de ayer

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado un moderado descenso en algunos puntos de la provincia de Alicante, y la más baja se ha medido en Pinoso, con 7 grados, tres menos que ayer, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Sin embargo, en la provincia de Castellón se ha producido un moderado ascenso de las mínimas, de hasta tres grados en Castellfort, donde la temperaturas esta madrugada ha sido de 12 grados, frente a los 9 de ayer.

En Castellón también se han medido 9 grados en Segorbe; 10 en Vinaròs y 13 en la capital castellonense, en los tres casos similares a los registrados ayer.

En la provincia de Valencia los cambios también han sido pocos significativos y se han registrado 8 grados en Utiel; 11 en Xátiva; 12 en Manises y Polinyá del Xúquer; y 13 en la capital valenciana.

En la provincia de Alicante las mínimas más significativas, además de Pinoso, han sido los 9 grados en Xàbia y 12 en Rojals y la capital alicantina.