La cofradía del Divino Amor y la Virgen de la Soledad «La Marinera» organiza la XXVIII Exaltación de la Saeta y la Mantilla, que se celebró ayer en el restaurante Nou Manolín de Alicante con la participación de las cantaoras Lina Baños, Raquel Álvarez y Ana Vanesa López, que interpretaron dos saetas cada una de ellas.

Las tres participarán en la Semana Santa alicantina, en concreto el Miércoles Santo. Raquel Álvarez cantará en la tribuna municipal al Cristo del Divino Amor y la Marinera, mientras que Ana Vanesa López recibirá con sus saetas a ambas imágenes en el balcón del Ayuntamiento que da a la plaza de la Santísima Faz. Por su parte, Lina Baños se situará en la pensión que hay frente al Convento de las Monjas de la Sangre para recibir con su voz a ambos tronos.

La imagen de La Marinera es muy venerada y, según la historia de la hermandad, los marineros antes de salir de viaje se encomendaban a la Virgen de la Soledad para no ser cautivos de los piratas berberiscos y por eso se quedó con el nombre de La Marinera. De la antigua imagen, que fue quemada en las revueltas de 1931, sólo queda la cabeza, la cual fue encontrada entre escombros y cenizas. Se arregló haciendo un cuerpo de bastidor.