Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las sangrías ilegales vuelven con el sol

Con el buen tiempo, los vendedores de bebida y comida preparada sin control sanitario ni regulación invaden de nuevo la playa del Postiguet

Las sangrías ilegales vuelven con el sol FRANCISCO GONZALÉZ

El buen tiempo está provocando una presencia cada día mayor de bañistas en las playas de Alicante, sobre todo en el Postiguet, donde, entre las hamacas y toallas, reaparecen los vendedores ilegales de comida y bebidas preparadas sin ningún control sanitario. Cada año, y al margen de las denuncias de los bares ante la competencia desleal y de la vigilancia policial, los grupos de vendedores, todos ellos identificados por la Policía y pertenecientes a varias familias que se distribuyen por la playa, van ofreciendo sangría, mojitos, gin-tonic e incluso sandwiches, brochetas de fruta y bocatas además de las habituales latas de cerveza, agua y refrescos.

Tal como se ha señalado desde la concejalía de Seguridad, suelen comprar la comida y bebida en una tienda de ultramarinos ubicada frente a la playa y preparan sus combinados medio escondidos bajo los juegos infantiles de la playa, bajo las palmeras o en los propios coches en los que algunos llevan parte de los productos para luego ofrecerlos sin disimulo a los bañistas.

Los propietarios de los bares del paseo están hartos de ver como año tras año estos vendedores ilegales les hacen la competencia. «Este año han empezado pronto, nada más poner las hamacas ya los ves por aquí», señalaba ayer Mateo Cardón, propietario del restaurante Miramar, quien recordó ayer que «los establecimientos de la playa nos hemos ofrecido varias veces a dar nosotros el servicio en la arena con todas las garantías legales y sanitarias, pero nos dicen que es ilegal a no ser que pongamos un puesto en la arena al que vengan a comprar los bañistas». Sin embargo, ajenos a estas cuestiones legales, los vendedores irregulares reaparecen año tras año en cuanto llega el buen tiempo arriesgándose a una sanción policial.

El verano pasado, la unidad Fox de la Policía Local que trabaja en colaboración con la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública, decomisó en las playas 408 litros de sangría, 1810 botes de refrescos y 312 kilos de fruta, sobre todo sandía, melón y piña. La Policía además levantó un centenar de actas administrativas por venta ambulante. Desde Seguridad se ha señalado que, de cara a la Semana Santa, se reforzará la vigilancia sobre todo en el Paseo de Gómiz y el Postiguet para intentar evitar la venta ambulante.

Compartir el artículo

stats