Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteleros prevén el mejor dato del mercado nacional desde el inicio de la crisis económica

Los hoteleros prevén que la ocupación de sus establecimientos crezca en Semana Santa por primera vez desde el inicio de la crisis, unas expectativas que basan en la recuperación del turismo nacional y en que las reservas hasta junio están aumentando entre un 15 y un 20 %. Junto a las buenas expectativas para el mercado nacional, el sector espera que la llegada de turistas extranjeros crezca en la primera mitad del año un 5,9 % y supere los 25,5 millones, según anunció ayer el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas.

Por destinos, en Semana Santa los pronósticos apuntan a una buena temporada en las ciudades relacionadas con el turismo religioso, así como en la franja mediterránea, según Molas, quien destacó que el mal tiempo y el hecho de que no haya habido puentes desde que comenzó el año hace que haya «necesidad de vacaciones».

La recuperación del mercado turístico español, lenta pero en progresión ascendente, va a posibilitar que la mayoría de los hoteles de la Costa Blanca cuelguen el cartel de completo a partir del próximo lunes, 14 de abril, fecha en el que comienza la Semana Santa. Primer periodo vacacional que se concentra entre el jueves y el domingo, pero que este año va a estirarse en el comienzo dadas las previsiones que maneja la patronal hotelera que, además, ha comenzado a reforzar sus plantilla en torno a un 15% y 20%, sobre todo los hoteles pequeños. La Costa Blanca ofrece en Semana Santa un total de 55.000 plazas hoteleras a las que hay que sumar otras 20.000 de los apartamentos reglados y unas 15.000 en campings.

Compartir el artículo

stats