«Aportar un granito de arena a las necesidades de los pacientes infantiles y juveniles de oncología». Con este objetivo nace «Lola busca nueva imagen», un proyecto solidario, encabezado por dos profesionales de la estética de Alicante, que persigue ayudar a los jóvenes con cáncer en el mantenimiento de su imagen y autoestima durante la enfermedad. «Los pacientes jóvenes normalmente prefieren lucir el cuero cabelludo a usar peluca, pero siempre necesitan ayudar para mantener su imagen y autoestima. Ahí estaremos nosotros y todos los que se quieran unir a la iniciativa, como psicólogos, fotógrafos...», explicaba ayer Juan Alcaide, de Caturla.

El Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) acogió ayer la presentación del proyecto social en una gala a beneficio de Aspanion, que contó con música, desfiles y humor. La cita, a la que acudieron alrededor de una millar de personas pagando una entrada simbólica, empezó en el exterior al ritmo de la batucada de Carnavalia, encargada de animar el inicio de la actividad en la que participaron alrededor de 150 voluntarios.

Ya en el interior del recinto, los focos se centraron en tres pases de moda, a cargo de miembros de las Hogueras. Entre las voluntarias, las cámaras se centraron en la Bellea del Foc, Beatriz Botella, y sus damas de honor, que desfilaron como improvisadas modelos luciendo ropa y calzado de Cuplé, una de las empresas colaboradoras. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar a tres grupos emergentes alicantinos -Grey Harbour, Lolita Cromañón y Gimnástica- y de disfrutar con las bromas de Payasospital.

La parte emotiva de la noche llegó con el reconocimiento a la enfermera Lola Serna. «Es una mujer muy comprometida con los enfermos de cáncer, y queremos reconocer cada año la labor de alguna persona que colabora en que los chavales lleven mejor la enfermedad», indicaron desde la organización. De hecho, el encargado de entregarle el distintivo fue el joven David Tecles, que ha sido uno de los muchos jóvenes pacientes que han pasado por las manos de la profesional sanitaria.