Más de 40 bares y restaurantes de Alicante elaborarán tapas inspiradas en películas del género 'western', la sección invitada del Festival de Cine de Alicante de este año, para la segunda edición de la ruta 'Cine y tapas'.

Esta iniciativa se desarrollará del 24 de abril al 31 de mayo y pretende ampliar la oferta cultural y gastronómica de la ciudad de Alicante, así como promocionar y acercar el certamen cinematográfico a la hostelería y sus clientes.

Según informa la organización, este viernes se ha presentado el cartel anunciador de la ruta, obra de Luis Javier León, ganador del concurso organizado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante y que ha obtenido un diploma y un premio de 300 euros.

El jurado ha valorado la "originalidad e impacto visual" de la creación ganadora y ha destacado asimismo el gran nivel de las obras participantes. Estaba compuesto por el director del festival, Vicente Seva, la concejala de Comercio, Belén González, el responsable de Cruzcampo en Alicante --patrocinador de la ruta--, Luis Miguel Papi, la secretaria general de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, Emi Ortiz; y el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, Jordi Bachero.

Seva también ha destacado la importancia de que entidades e instituciones de la ciudad como la Escuela de Arte, la Concejalía de Comercio o los hosteleros de la ciudad "se impliquen en el Festival para que durante el evento toda la ciudad respire cine".

NUEVA WEB DEL CERTAMEN

Por otro lado, el Festival de Cine de Alicante acaba de estrenar página web http://www.festivaldealicante.com/, en la que ofrece amplia información sobre el certamen e irá publicado las novedades que se confirmen del evento. Diseñada por Okpyme's, incorpora vídeos, datos sobre las pasadas ediciones y enlaces a las redes sociales.

Este certamen cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.