Una placa grabada que recuerda que INFORMACIÓN tuvo su primera sede en la calle Quintana, donde estuvo entre 1941 y 1980, se instaló ayer sobre la acera de este céntrico vial complementando así la muestra de fotografías antiguas de Perfecto Arjones que ilustran las cristaleras de la oficina comercial que el diario mantiene abierta en la zona. Todo ello se suma a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Alicante para renovar la imagen de esta calle, primero con la reforma de las aceras y después con la colocación de unas cintas de colores -siguiendo la idea de una alumna de la Universidad de Alicante- con el objetivo de dar impulso a esta calle. Según los comerciantes, estas medidas han comenzado a dar sus frutos con un mayor trasiego de personas en la zona e, incluso, en sus negocios.

«Hay más alegría en la calle», asegura una de ellas, Carmen Bastidas. Algo en lo que coincide Lorenzo Santana: «Se ha notado que pasa más gente y, cuanto más trasiego hay, más gente viene a tu negocio». Coinciden al comentar que la gente entra más a sus establecimientos, aunque sólo sea para preguntar por el motivo de la decoración. «Así también nos conocen», comenta Sara Entrialgo, quien destaca que «van a abrir nuevos comercios». Otros comerciantes, como Paco López o Belinda Calderón, señalan que hay más trasiego y alegría en la calle y confían en que acabe teniendo una repercusión sobre sus ventas, algo que ya han notado en algunos locales.

La calle Quintana presenta una gran actividad y la retrospectiva fotográfica, con imágenes antiguas de la calle y del diario, despierta un gran interés. Cada día decenas de personas se paran a verlas y algunas, incluso, se reconocen a ellas mismas o familiares en algunas de ellas. «Me ha hecho recordar como con nueve años iba a comprar el periódico con mi abuela y cómo me gustaban los reportajes de Pirula Arderius», comentó una de las vecinas de la zona, Cristina García.