La ciudad de Alicante se sumó ayer a la «Hora del Planeta», actividad convocada por la organización de conservación de la naturaleza WWF contra el cambio climático en todo el mundo.

A las 20.30 horas, y durante 60 minutos, Alicante apagó el alumbrado público exterior del Castillo de Santa Bárbara y laderas del monte Benacantil. También se apagaron las luces de la fachada y plaza del Ayuntamiento. Además, el Consistorio alicantino mantuvo durante todo el día con fondo negro la página web municipal. De esta forma, la ciudad apoya con este sencillo gesto las acciones contra el cambio climático.

Alicante participa en esta iniciativa desde el año 2009 y se suma así a otras grandes ciudades españolas, como Madrid, que apagó las luces del Palacio Real, Granada, con su Alhambra, Bilbao, con el Museo Guggenheim o la Sagrada Familia de Barcelona, entre otras.

Otra ciudad de la provincia que secundó la actividad fue Elche, que apagó las luces de la fachada del Ayuntamiento y del Palacio de Altamira.

En total, más de 7.000 ciudades de 160 países y territorios del mundo se sumaron a la iniciativa. En París, la Torre Eiffel también apagó sus luces, así como la Acrópolis de Atenas. Con esta campaña, WWF pretende sensibilizar a la población sobre el grave problema que supone el cambio climático para el planeta.