27 de marzo de 2014
27.03.2014

La mayoría de los alumnos secunda la huelga en la Universidad de Alicante

Los estudiantes piden, entre otras cosas, la eliminación de la LOMCE, las reválidas y el "franquismo de la enseñanza pública"

27.03.2014 | 13:05

La inmensa mayoría de los alumnos de la Universidad de Alicante (UA) ha secundado hoy la jornada de huelga convocada por varios colectivos para reclamar la mejora de la educación pública.

El acceso al campus universitario ha sido bloqueado desde alrededor de las 6.30 horas con la colocación de barricadas en los tres principales accesos viarios, desde la autovía A-7, San Vicente y Alicante, aunque conforme ha avanzado la mañana se ha comenzado a permitir el tránsito.

Fuentes de la institución docente han informado a EFE de que las aulas están abiertas aunque los universitarios han secundado "mayoritariamente" la jornada de paro, por lo que apenas ha habido actividad docente.

Las barricadas han contado con vigilancia de las fuerzas de seguridad, sin que se hayan registrado incidentes ni episodios violentos.

El Sindicato de Estudiantes reclama becas, gratuidad de las matrículas, de los libros y del transporte para los estudiantes de las familias trabajadoras, la readmisión de los profesores despedidos, la mejora de la Formación Profesional y la eliminación de la LOMCE, las reválidas y el "franquismo de la enseñanza pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine