Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suma suspende la subasta del cine Ideal tras llegar a un acuerdo para saldar la deuda

El propietario del edificio debía 229.000 euros al Ayuntamiento de Alicante por el impago de una plusvalía

La entidad tributaria de la Diputación de Alicante (Suma) ha suspendido la subasta del cine Ideal tras alcanzar un acuerdo con el propietario del emblemático inmueble para saldar la deuda con el Ayuntamiento de Alicante por el impago de una plusvalía y que asciende a 150.000 euros -229.000 con intereses y recargos-. Desde el Ayuntamiento de Alicante y SUMA no concretaron las condiciones del acuerdo, que ha permitido frenar la subasta del edificio convocada para esta semana por 2,3 millones de euros.

La deuda que la propiedad del cine Ideal mantiene con el Ayuntamiento de Alicante se debe al impago de una plusvalía por valor, inicialmente, de medio millón de euros. Ante el impago, la administración local derivó en Suma el cobro de la deuda por la vía ejecutiva. Sin embargo, el asunto acabó en 2006 en los tribunales, que finalmente acabaron rechazando los recursos del cine Ideal. Suma logró cobrar 365.000 euros que el dueño había depositado como aval en el proceso judicial, pero con ello no se cubría el total de la deuda. Actualmente, el importe de la deuda asciende a 150.000 euros, pero sumando los recargos, intereses y costas judiciales asciende a 229.278 euros.

El cine Ideal fue construido en 1926 en la avenida de la Constitución. Durante 80 años estuvo en funcionamiento hasta que en 2003 cerró sus puertas a consecuencia del ocaso de los cines del centro. Cinco años después, el Ayuntamiento de Alicante obligó a restaurar la fachada del edificio.

La fachada se limpió, se pintó y se repararon todos los elementos de la cerrajería, así como las ventanas del inmueble, que se encontraban rotas. Las obras se prolongaron durante dos meses, pero dejaron el interior del edificio sin tocar y con la incógnita de qué uso se le daría finalmente.

Compartir el artículo

stats