Alicante reforzará este año las conexiones aéreas con Rusia mediante más vuelos desde el aeropuerto de Alicante-Elche, según aseguró ayer el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco desde la feria de Turismo MITT de Moscú. Marco señaló que el aeropuerto alicantino concentra el 87 por ciento de pasajeros rusos que llegan a la Comunidad y anunció que Alicante ampliará sus conexiones de vuelo regular con Moscú, operadas por Siberia Airlines S7 todo el año y por Vueling a partir de junio, y también incrementará los aparatos a San Petersburgo de abril a octubre con Vueling. Según Marco, se espera que en 2014 Alicante incremente el número de turistas rusos procedentes de 'touroperación' gracias a una mayor programación de vuelos chárter desde San Petersburgo por el operador Versa de abril a octubre. Por su parte, el operador ruso Labirint Travel podría iniciar próximamente sus primeros vuelos a Alicante, ha avanzado Marco.

Touroperadores, profesionales del sector, empresas y medios de comunicación rusos asistieron ayer al acto de presentación de destino Costa Blanca en la feria de turismo MITT de Moscú organizado por el Patronato Provincial de Turismo. El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo presidió esta presentación, en la que también participó Marco y el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Álvaro Renedo, así como distintos representantes de los municipios y empresas de la provincia presentes estos días en este certamen, por el que anualmente pasan más de 90.000 personas.

En la presentación de la oferta de la Costa Blanca en Moscú, tanto Albaladejo como Marco hicieron hincapié en que el destino de la Comunidad no es sólo de sol y playa sino que también ofrece «una amplia oferta de turismo cultural, deportivo, paisajístico, náutico, gastronómico y de salud».

Durante la tercera jornada de MITT la delegación alicantina, encabezada por Albaladejo, mantuvo encuentros de trabajo con los touroperadores Neva Travel y Amigo para incentivar la llegada de turistas rusos a la provincia de Alicante.