Un vecino del entorno de la plaza de Séneca ha recurrido ante el Ayuntamiento de Alicante el proyecto para rehabilitar la antigua estación de autobuses y reconvertirla en un mercado gourmet. Este residente esgrime que, lejos de lo que plantea el equipo de gobierno local, habrá muchas diferencias con el mercado de San Miguel de Madrid con el que se compara la actuación. Según el recurso presentado ante la administración local, el uso comercial que se plantea no se ajusta a lo que establece el Plan General y los 18 locales de hostelería que se prevén pueden generar «problemas de convivencia» al enmarcarse en una zona residencial.

Este vecino incide en que el uso que se le pretende dar es básicamente comercial, con bares y restaurantes, mientras que el PGOU establece un uso de dotación al público, especificando servicios urbanos y mercados. El residente añade que, ni siquiera ajustándose al uso de mercado de abastos, se cumple con el Plan General porque no se dota de aparcamiento suficiente.

En cuanto a las molestias, esgrime que podría causar perjuicios a los vecinos similares a los del «tardeo» en el centro y advierte de que se prevén locales abiertos y con «un horario muy amplio» de apertura que puede afectar al descanso de los residentes. «Desestimar, sin más, las consideraciones efectuadas respecto de las posibles molestias que, sin duda, una actividad como la que se pretende va a causar a los residentes de las viviendas próximas es negar una realidad evidente que, cuando se consume, obligará a los vecinos a actuar en defensa de sus legítimos derechos al descanso y la intimidad», reza en el recurso de reposición presentado por este vecino después de que el equipo de gobierno rechazara sus primeras alegaciones.