Los participantes en la Marcha por la Dignidad que pretende reflejar el descontento ciudadano hacia la política del Gobierno iniciaron ayer su camino desde Alicante y Elche hacia Madrid, con el objetivo de llegar a la capital de España el 22 de marzo y participar en la manifestación convocada para esa jornada.

En Alicante ciudad fueron alrededor de 50 las personas que comenzaron el recorrido desde la plaza de la Montañeta, ante la Subdelegación del Gobierno, y que tenían como primera parada la fábrica de Coca-Cola para mostrar su apoyo a los trabajadores de la planta, afectada por un expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé su cierre. Desde allí, la marcha continuó hacia AspeAspe.

En esta localidad confluyeron, ya por la tarde, las columnas procedentes de Alicante y Elche, siendo todos recibidos por el alcalde de la localidad, Antonio PuertoAntonio Puerto. Desde Aspe saldrán hoy hacia Elda, mientras que el miércoles está prevista la llegada a Villena y el jueves se unirán, ya en Almansa (Albacete), a los que han salido desde Murcia. Posteriormente se les sumarán también los participantes procedentes de Valencia.

El objetivo es ir mostrando a lo largo del camino el rechazo hacia las políticas del Gobierno en todo lo que repercute sobre el ciudadano, como la gestión en materia educativa, sanitaria, económica y social. Además, se exige el inicio de un nuevo proceso constituyente.

La Marcha por la Dignidad culminará el 22 de marzo en Madrid con el encuentro de columnas procedentes de toda España y una manifestación final por las calles de la capital del país. Uno de los portavoces de la movilización en Alicante, José Antonio Fernández Cabello, señaló que de esta forma se pretende «decir basta ya» a las políticas realizadas hasta ahora, e incidió en que «la economía tiene que estar al servicio del ciudadano y la educación, la sanidad y el transporte son sagrados», junto con otras cuestiones como la vivienda.

En esta iniciativa participan diversas entidades sociales, junto con EU y los sindicatos UGT y CC OO. Diversos miembros de estas formaciones en la provincia harán también una parte del recorrido.