Con paso firme. Más de 50 personas han partido esta mañana desde la plaza de la Montañeta con destino Madrid para protestar contra distintas políticas del Gobierno. Antes de abandonar Alicante han hecho un parón a las puertas de la fábrica de Coca Cola en señal de apoyo a la plantilla. Desde Elche ha salido una segunda «Marcha por la Dignidad» y la primera parada ha sido Aspe. Allí las dos movilizaciones se han convertido en una sola columna. Antes de seguir el camino hacia la capital de España, han sido recibidos en el Ayuntamiento del municipio aspense donde esta tarde se celebra un acto institucional.

Esta movilización, convocada por diversos colectivos sociales, sindicatos y partidos de izquierda, tiene como objetivo plasmar, a través de diversas marchas hacia Madrid y una gran manifestación en esta ciudad el 22 de marzo, su rechazo a la gestión del Ejecutivo en materia laboral, sanitaria, educativa, económica y social.

Mañana la «Marcha por la Dignidad» hará parada en Elda antes de seguir el trayecto. Asimismo, la columna alicantina se unirá el día 15 en Albacete a otra procedente de Murcia, y el 18 a la de Valencia, en Tarancón (Cuenca). En el camino se irán sumando también vecinos de las localidades de paso.