El colectivo Alacant en Bici ha instado a las administraciones a seguir ampliando los carriles bici y ha felicitado a la Diputación por la obras realizadas en la CV-824 del itinerario ciclista San Vicente del Raspeig-Vía Verde del Maigmó, «permitiendo así el acceso en bicicleta a la vía verde más cercana de Alicante, que es la Vía Verde de Agost-Maigmo» tal como señalan en un escrito remitido ayer a este diario.

Esta felicitación se produce quince días después de que este diario publicara la peligrosidad denunciada por vecinos de la Cañada del Fenollar tras la remodelación de la CV-824, la carretera de la Alcoraya, peligrosidad ratificada por un informe de la Jefatura de Tráfico que reseñó los inconvenientes del carril bici, bidireccional y compartido con los peatones. Alacant en Bici considera, sin embargo, que «la ampliación del arcén para el uso de ciclistas y peatones permite que ambos circulen con mayor seguridad que antes, resultando muy útil para los vecinos de la zona, así como para cicloturistas en general» aunque añade que «por el contrario echamos de menos medidas que impidan que los coches sobrepasen los límites estipulados en estas vías y que ponen en serio peligro la vida de peatones y ciclistas».

El colectivo, que promueve el uso de la bicicleta, insta a la Diputación «a continuar en el desarrollo de esta Vía Verde hasta La Sagra . De este modo Alicante y Alcoy quedarían unidos por una gran vía verde la cual supondría un gran atractivo turístico y medioambiental».

También expresan su «agradecimiento» por las obras del carril bici en la Avenida de Novelda, «que estamos seguros gozará de gran aceptación... ya que es crucial para cubrir el trayecto, entre Alicante y la Universidad o San Vicente en bici y de una forma más segura». Al tiempo, «confiamos en que el gran uso de este carril impulse al Ayuntamiento a darle continuidad a este carril bici a través de las avenida de Novelda y Alcoy hasta el centro de Alicante».