Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estación de autobuses albergará conciertos

Esta vertiente cultural busca dar más vida a la terminal, ubicada junto al puerto, y amenizar la espera del viajero

La estación de autobuses albergará conciertos

La estación de autobuses de Alicante, gestionada por los grupos Vectalia y Alsa, albergará exposiciones de arte y conciertos en sus instalaciones. Una vertiente cultural con la que pretenden dar mayor vida a la terminal, ubicada junto al puerto, y amenizar la espera de los viajeros. «Queremos quitarnos completamente el estigma del antigua estación y cambiar el concepto creando un espacio abierto a toda la provincia», explica el director de la terminal, Julio García.

Este último indica que la intención es contactar con artistas locales para que puedan exponer sus obras en las diáfanas instalaciones de la estación de autobuses así como con el conservatorio de música para que los alumnos puedan realizar allí audiciones. Incluso, se plantea la posibilidad de ceder el espacio para que artistas de la provincia puedan dar algún concierto, sobre todo, los viernes por la tarde. «No queremos ganar dinero con ello, sino aprovechar las instalaciones para darles un uso cultural y promover así el uso del transporte público», añade García. El proyecto es más amplio y también recoge la posibilidad de instalar temporalmente algún puesto de artesanía.

A través de las redes sociales también se llevan a cabo varias iniciativas para promover el viaje en autobús, como un concurso de fotografías con los destinos a los que llegan los vehículos como temática, o la recopilación de recetas tradiciones que, posteriormente, se editarán para ofrecer a los viajeros. A través de la web o de las redes sociales se proponen también diferentes rutas o destinos turísticos a los que se puede llegar con autobús para promover el uso de este medio de transporte.

Compartir el artículo

stats