Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Benalúa afirman que los presupuestos de obras municipales están hinchados

Aseguran que el Ayuntamiento rechaza poner pistas de pádel en el solar del antiguo colegio, alegando que valen 18.000 euros cuando hay empresas que las construyen por 13.000

Reunión de los concejales de Atención Urbana y Urbanismo con los vecinos de Benalúa. ISABEL RAMÓN

La Asociación de Vecinos Movimiento por Benalúa ha asegurado que el Ayuntamiento maneja presupuestos hinchados al realizar sus obras y como ejemplo pone el coste de una pista de pádel que, según Atención Urbana costaría unos 18.000 euros mientras que la asociación ha pedido dos presupuestos a sendas empresas que ofrecen realizar esta instalación por 12.900 y 13.000 euros. Los vecinos no entienden el porqué de una diferencia de 5.000 euros por una pista de pádel y consideran que el Ayuntamiento se escuda en estos elevados precios para no atender algunas de las reivindicaciones vecinales.

Juan Bernabéu, presidente de Movimiento por Benalúa, reiteró ayer que desde su asociación se considera insuficiente el proyecto de remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el solar del antiguo colegio de Benalúa cuyas obras empezaron a mediados de enero. El consistorio a través de las áreas de Atención Urbana y Urbanismo, está rehabilitando el solar donde se ubicaban los viejos barracones escolares donde va a instalar una treintena de árboles, bancos, juegos infantiles y aparatos biosaludables así como una pista de petanca y el arreglo de la actual pista deportiva, todo ello con un coste de unos 30.000 euros. Para Movimiento por Benalúa, en esta remodelación faltarían dos pistas de pádel y el centro social que se les prometió hace años, así como un circuito de jogging, peticiones que han sido rechazadas por Atención Urbana al considerar que el circuito no es viable y que las propuestas de los vecinos tendrían un coste de 51.850 euros adicionales.

Para Juan Bernabéu, estos presupuestos son excesivos. «Hinchan los presupuestos», ha indicado, para añadir que «nosotros por ejemplo tenemos a una persona dispuesta a hacer las pistas de pádel por 13.000 euros cada una y a gestionarlas pagando un alquiler y hay muchas formas de hacer las cosas. El problema es que en el Ayuntamiento no nos escuchan ni tienen en cuenta nuestras propuestas».

Compartir el artículo

stats