28 de febrero de 2014
28.02.2014

La provincia se vuelca en la gala de los «Importantes» de INFORMACIÓN

El ADDA acoge la XXIX edición de unos galardones que reconocen la labor de personas y entidades en 2013

28.02.2014 | 13:59
INFORMACIÓN entrega los «Importantes» 2013 en la Sala Sinfónica del ADDA
Play
La provincia se vuelca en la gala de los «Importantes» de INFORMACIÓN
La Sala Sinfónica del Auditorio Provincial se llenó de nuevo para disfrutar del acto de entrega de los premios «Importantes» de INFORMACIÓN.

El Auditorio se llenó para los Importantes gracias a la multitudinaria asistencia de representantes de todos los sectores sociales, culturales e institucionales

El Auditorio Provincial (ADDA) se llenó anoche para acompañar a las trece personas y entidades de la provincia que vieron reconocida su labor durante 2013 con uno de los premios «Importantes» que como cada año, y ya van veintinueve, entrega INFORMACIÓN. El acto volvió a dejar patente el respaldo de la sociedad alicantina a estos premios y más de 2.000 personas disfrutaron de la gala en la sala sinfónica y del cóctel posterior en el hall del auditorio. Sobre las 20 horas comenzaron a llegar al Paseo de Campoamor los primeros invitados para acomodarse en sus asientos y vivir una noche que empezó con un emocionado reconocimiento a la labor del Cottolengo con las mujeres enfermas y sin recursos desde hace 50 años. De la mano de los periodistas de INFORMACIÓN Cristina Martínez y José Emilio Munera, los asistentes conocieron el motivo del galardón correspondiente al mes de enero, así como los del resto del año y pudieron visionar un pequeño vídeo de resumen de la labor de cada uno de ellos.

La madre superiora de las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, Luz Stella Granja, recibió una sentida ovación al recoger el primer «Importante» de manos del director de INFORMACIÓN, Juan R. Gil. El catedrático de Economía, Andrés Pedreño, fue el encargado de entregar la estatuilla de febrero a Julio Sánchez, director general de Energy Sistem, empresa alicantina que gracias a su apuesta por la innovación se convirtió en la primera española en lanzar una «tablet». El director del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, José Luis Ferris, subió al escenario acompañado por la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, para recibir el galardón de marzo de manos del director del suplemento del periódico «Arte y Letras», José Ramón Giner, por los sesenta años del instituto. Ferris rompió el protocolo y dedicó unas palabras a los asistenes para reivindicar el papel de la cultura como bien esencial. Abril fue el mes del servicio de Oncología del Hospital de Sant Joan y La Vila y su responsable, Nieves Díaz, recibió el premio del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Alicante, Pablo Enríquez. Díaz también se dirigió a los presentes para agradecer el premio y dedicárselo a sus compañeros, a sus familias y a sus pacientes.

El presidente del Elche C.F. José Sepulcre, representó al club y recogió el galardón de mayo que le entregó el exjugador Juan Manuel Asensi tras el ascenso a Primera División. Alberto Fabra fue quien entregó la «I» al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, por la llegada del AVE a Alicante. El máximo representante de los Moros y Cristianos de San Blas, Virgilio Pérez, recibió del presidente de la OAMI, Antonio Campinos, su estatuilla en el setenta aniversario de la entidad festera. El diseñador eldense Juan Vidal, que se encuentra en París delegó en su padre la recogida del premio de agosto, que le entregó la crítica de moda Elsa Martínez. El primer director del Instituto Miguel Hernández, José Beviá, le dio la estatuilla a la actual, Carmen Miralles, en reconocimiento a toda una institución educativa. El director del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante (UA), José Miguel Martín, en un congreso en Estados Unidos, dejó en manos de su compañero José Antonio Jofre la recepción del «Importante». Martín compartió mes, octubre, con el Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH liderado por Eduardo Fernández y fueron los rectores de ambas universidades, Manuel Palomar y Jesús Pastor, los encargados de subir al escenario a entregar las estatuillas. Cincuenta años pendientes de la salud le valieron a la Clínica Vistahermosa ser distinguida con la «I» de noviembre. El consejero de Editorial Prensa Alicantina Jesús Prado le entregó la estatuilla a su directora médica, Concha Giner. Y para cerrar el acto el catedrático de Derecho Penal Javier Boix subió el escenario para entregar el Importante de diciembre a Antonio Gil Olcina, rector honorario de la UA, por su impecable trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

Doble valla en el pipicán de la Playa de San Juan tras el atropello de un perro

Doble valla en el pipicán de la Playa de San Juan tras el atropello de un perro

El parque canino reabre mañana sus instalaciones tras reforzar el Ayuntamiento la seguridad del...

El Ayuntamiento recurre la sentencia que obliga a aprobar en el pleno el cambio de calles franquistas

El Ayuntamiento recurre la sentencia que obliga a aprobar en el pleno el cambio de calles franquistas

Los grupos municipales aplazan la negociación sobre el contenido del acuerdo al próximo 5 de...

El Campello invertirá 400.000 euros en asfaltar una docena de calles

El Campello invertirá 400.000 euros en asfaltar una docena de calles

El Ayuntamiento prevé que los trabajos estén finalizados antes del próximo verano - Se han...

Concierto en la plaza de las Flores dentro del proyecto "Gitanízate y participa"

Concierto en la plaza de las Flores dentro del proyecto "Gitanízate y participa"

La Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas organiza una actividad en la que ha actuado la...

Desde niños frente al machismo

Alumnos de 9 y 10 años en cuarto de Primaria dicen que no se puede «tratar distinto» a chicas y...

El abogado de Vicente Sala plantea que las autopsias no se hacen sobre fotos

El abogado de Vicente Sala plantea que las autopsias no se hacen sobre fotos

El letrado de la acusación particular en el crimen pide rechazar la nueva necropsia que reclama la...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine